Se que para algun@s esto es un tema SAGRADO, pero yo lo veía como un acto de ponerse mil cosas en la cara y gastar 10/15 minutos por nada. Yo me lavaba la carita con agua y con jabón nada más hasta queeeee… te conocí. Te conocí querida rutina y ahora es mi ritual sagrado de mañana y de noche. Y es que subestimaba los resultados y su eficacia. Los resultados se notan, la piel luce diferente y se siente diferente. Y les puedo decir que es justo y necesario una buena rutina facial. No podemos descuidar nuestra piel de los maltratos que sin querer queriendo le agregamos (Como el maquillaje, algun@s el bronceado, etc…).
Y es por eso que hoy quiero orientarl@s un poco, para que, a los que les de flojera hacer una rutina de limpieza se animen y a los que ya los hacen, pues, no dejen de hacerlo!
Y bueno, primero que todo debes conocer tu tipo de piel. Dependiendo de tu tipo de piel es como funcionara la rutina de limpieza. Si tu piel es normal, lo más probable es que solo necesites los pasos esenciales, en cambio, si tu piel es grasa o con tendencia al acné, serán mas los pasos de tu rutina, pero no te alarmes, que eso no significa que estarás 1 hora limpiando tu cara.
Ahora, especifiquemos un poco en los pasos, por orden de aplicación:
- Limpiador Facial: El limpiador facial, o desmaquillante, ayudará a eliminar las restos de aceite, maquillaje y suciedad de la piel. Lavar la cara con jabón no es suficiente para dejarla limpia y fresca. Un rostro libre de impurezas ayuda a que los otros productos que apliques después trabajen mejor en la piel.
- Tónico: Los tónicos faciales ayudan a limpiar lo que el limpiador facial no pudo. Limpian los poros al 100% además de aliviar las irritaciones del rostro. También ayudan a balancear el pH de la piel, evitando así que la piel o se nos ponga muy grasa o se nos ponga muy seca.
- Exfoliante: Este producto es súper necesario. Diferentes factores hacen que la superficie de la piel vaya acumulando restos de células muertas, haciéndola más gruesa, causando que se tapen los poros, nos salgan manchas, etc. El exfoliante elimina todas esas células muertas, la piel se suavisa, luce más radiante y lisa.
- Tratamiento para el Acné: Este paso es para aquellos que usan productos para el tratamiento de acné, ya sea para granos localizados, como para todo el rostro. Estos ayudan a matar las bacterias y deshinchar los granos. Por lo general las personas que usan tratamientos para el acné, suelen usar más de un producto, sobre todo cuando son recetados por un dermatólogo.
- Serum Facial: Muchos dirán para que usar serum si usan cremas. Existe una gran diferencia entre los ingredientes de cada producto. El Serum es hidratante ligero, pero concentrado, hecho de moléculas pequeñísimas que se absorben rápida y profundamente en la piel. Ayuda a que la piel se vea mas fresca, joven y sana. Son muy recomendados para pieles grasa, ya que dejan una terminación no grasosa en la piel. Por supuesto, existen serum para todo: acné, arrugas, antiedad… Solo debes buscar el que te interesa más y agregarlo a tu rutina. Ojo, que no es ultra necesario. Por lo general las pieles sanas no necesitan un serum.
- Crema Humectante/Hidratante: La crema facial humectante nos ayuda a mantener nuestra piel suave y elástica, gracias a los nutrientes que contiene. Si eliges la crema correcta para tu tipo de piel, podrás evitar problemas como arrugas, piel seca o piel grasa, granos, etc. Una crema humectante siempre será un buen complemento. Recuerda que siempre se debe hidratar la piel, y para eso es esta crema.
- Protector Solar: Este es un si o si a la rutina facial. El sol es un factor muy dañino para nuestra piel. Puedes usar un protector solar solo, o una crema hidratante o base de maquillaje con protector solar, como sea de tu comodidad, la idea es que no lo olvides, ya que los rayos UVA y UVB causan problemas como quemaduras y manchas en la piel. Mejor prevenir que lamentar.
¡Esos son los pasos de una rutina de limpieza facial ideal! Lo ideal es que hagan esta rutina día y noche cambiando elementos, como por ejemplo:
- En la noche cambiar el serum y/o la crema humectante por una que sea especial para la noche.
- No usar protector solar en la noche. (Aunque se de gente que igual lo usa)
- Según como sea tu piel, utilizar el exfoliante. Si tienes piel muy sensible, te recomiendo que busques un exfoliante ligero y que solo lo ocupes 1 vez por semana.
Se ve muuuuuucho, pero cuando ya hagas tu rutina y veas los resultados positivos, no querrás dejarla jamás!
Espero que estos datitos les sirvan mucho! No olviden comentar/preguntar lo que deseen abajo
UN ABRAZO!
0 comments:
Publicar un comentario