Reconoce tu Tipo de Piel (Rostro)


Para nosotras es tema el hecho de encontrar productos adecuados para nuestra piel. La mayoría de las veces recurrimos a los datitos que nos pasan nuestras amigas sobre algún producto que ellas compraron, e inmediatamente tendemos a correr por uno de esos porque pensamos que hará milagros en nuestra piel. Pero la tortura comienza cuando llevas meses, incluso hasta días, y no ves los resultados que tu amiga te dijo.
El principal problema de este tormento es que, muchas veces, no sabemos que tipo de piel tenemos. Y no solo podemos saber con una visita a nuestro dermatólogo (que es lo recomendado siempre!), si no que tomando en cuenta algunos detalles que nuestra piel nos entrega. Entonces, si tu no sabes cual es tu tipo de piel, y no tiene $$$ para ir al dermatológo, este post es para ti. A continuación te daré algunos tips para que reconozcas tu tipo de piel, así cuando vayas a tu tienda favorita, puedas comprar el producto indicado y no gastar dinero de más.
Primero que todo, tenemos que saber que nuestro tipo de piel puede variar con el paso de los años. También puede que tengas una piel mixta o "combinada", esto quiere decir que algunas zonas de tu piel sean diferentes a otras (ampliaré más adelante). Los diferentes tipos de piel varian según factores como: La cantidad de agua de tu piel, la cantidad de aceite/grasa de tu piel, y el nivel de sensibilidad de tu piel.
Tipos de Piel
Piel Normal: Es muuuuy común. De hecho, la mayoría de las personas la tiene y eso quiere decir que su piel no se ve afectada ni por imperfeciones (acné, puntos negros, puntos blancos, granitos), ni por la sensibilidad. Los poros de la piel normal apenas se notan, y lucen un cutis radiante. En otras palabras, es una piel no grasa y no seca, se mantiene al medio.
Piel Mixta: puede ser:
  • Normal/Seca
  • Normal/Grasa
  • Grasa/Seca
Por lo general, la zona grasa de una piel mixta suele darse en la "Zona T" la cual comprende: Frente, Nariz y Mentón.
Piel Seca: La característica principal de una piel seca es que es agrietada o escamosa lo cual, puede llegar a irritarse o inflamarse en algunas ocaciones. Las líneas de expresión son más visibles en este tipo de piel. La piel seca también puede ser causada por factores externos a tu cuerpo como:
  • El viento, el sol o el frío.
  • Duchas muy calientes y muy largas.
  • Ingredientes de jabónes, shampoos, cosméticos, limpiadores faciales, etc.
  • Medicamentos.
Piel Grasa: Este tipo de piel se caracteriza por ser muy oleosa (aceitosa) en todo el rostro. La piel grasa tiende a tener poros abiertos, acné o granitos, puntos negros, y una textura un poco gruesa. Muchas veces este tipo de piel es genético, pero también pueden influir el nivel de hormonas, la húmedad, productos que puedas estar usando, y hasta un embarazo.
Como vez, todos los tipos de piel son extremadamente diferentes, por eso hay que tener en cuenta cual es el nuestro para empezar a tratarlo. También recuerda que con el paso del tiempo, tu piel puede cambiar, de grasa a mixta, o de seca a grasa, así que es recomendable siempre llevar un chequeo con un experto!
Espero que estos datitos les sirvan
Abrazos!

0 comments:

Publicar un comentario

My Instagram