Hay cosas que son indispensables en una rutina facial. Para que nuestra piel luzca sana y sea capaz de enfrentar el daño causado por el frío, el calor, la contaminación e incluso el estrés diario del trabajo, la vida, la universidad, etc (Sí, el estrés es un factor importante en nuestra piel, así que tenemos que controlarlo) debemos cuidarla con productos y reglas apropiadas. Los siguientes datos son los errores que debemos evitar a toda costa de cometer con nuestra piel:
- Error Fatal N°1: No limpiar la cara por la mañana:
Quizás pienses que es innecesario ya que te bañaste en la mañana y además la noche anterior SI limpiaste tu cara apropiadamente ¿Qué suciedad puede tener?, pero no. En la noche también nuestra piel produce grasa, y sudor, y células muertas que necesitan ser lavadas por la mañana para evitar problemas con tu piel (como que se te tapen los poros y formes los tan indeseados granitos).
- Error Fatal N°2: Pellizcar tus granos:
No. No. No. No. Yo sé lo que se siente tener granitos... Horrible!!! Es una sensación fea, pero lamentablemente, querer pellizcar o reventar el granito para que se nos salga, empeorará la situación. A parte de dejarte una fea cicatriz en tu cara, puedes infectar la zona y que el granito empeore y se inflame. Tomen este consejo de mi, que de niña veía como mi única solución reventarlos y ahora de grande yo y mi bolsillo sufren las consecuencias. Lo mejor en estos casos es usar un producto que seque el granito, esos productos que son para uso único del granito, es decir, que solo se usa en el granito y no en toda la cara. Si quieres cubrirlo usa correctores que tengan ácido salicílico o azufre, así cubres y eliminas al mismo tiempo ;).
- Erro Fatal N°3: Tocar tu cara:
Lo viví y lo aprendí. Tocar la cara empeorara cualquier situación que tengas, ya sea alguna alergia, o acné, o sensibilidad. Nuestras manos y uñas están expuestas a infinidades de bacterias, por ende si rascamos o tocamos nuestra cara con las manos (sin antes lavarlas) podríamos llenar la piel con infecciones, haciendo que el tratamiento que estemos llevando para combatir lo que tengamos sea más lento. Trata siempre de llevar contigo un alcohol en gel para tus manos, por si necesitas rascar o limpiar algo de tu cara.
- Error Fatal N°4: Ocupar poco protector solar:
Hoy en día existen bases de maquillaje, liquidas o en polvo, y correctores que tiene protector solar (O bloqueador) lo cual hacer que no tengamos que usar protector luego de hidratar la piel, pero ojo... no es suficiente. Tenemos que usar diariamente un protector solar en nuestra piel, incluso si esta nublado, o lloviendo, ya que los rayos UVE pasan a través de las nubes, e incluso pueden pasar a través del vidrio, así que sea estés en tu casa o fuera debes siempre aplicar protector solar. Solo debes encontrar el que sea correcto para tu tipo de piel (Nunca ocupes cualquiera, al menos que tu piel no sea sensible, ni alérgica).
Estas reglas son simples pero efectivas. Si las sigues, te aseguro que veras cambios en tu piel.
Abrazos!!!!
0 comments:
Publicar un comentario